Retro Foro

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

¿Cuándo se convierte algo en "RETRO"?

Creo que este es un debate interesante.

En mi opinión, que algo sea "RETRO" es muy subjetivo, me explico.

Un teléfono móvil del año 2004 será retro para alguien que nació en 2000 pero seguramente no sea considerado como algo retro para alguien nacido en 1980, ya que su recuerdo de ese aparato será más reciente y lo tendrá mucho más asimilado que alguien que ni lo conoció.

Últimamente se da la discusión, sobre todo en el mundo de los videojuegos, cuando alguien hace una review sobre, por ejemplo, una PlayStation 2 considerándola como un objeto retro y siempre sale alguien a decir que "¡eso no es retro!".

Qué quieres que te diga, primero mira la edad de quien está haciendo el vídeo y luego ponte en su lugar.

Otro factor que creo que influye en "LO RETRO" de algo es que su tecnología frente a la actual difiera en gran cantidad, volviendo al tema de los móviles, si en cuestión de 10 años todos los teléfonos han dejado de tener teclado para tener pantalla táctil, entonces, un teléfono con teclado, creo que podría considerarse retro.

Pero por otro lado, mi televisión que es de 2009 no la considero retro, a pesar de tener 11 años ya que ese tipo de tecnología no ha cambiado tanto en este tiempo.

No sé, ¿vosotros qué opináis?

https://es.wallapop.com/item/pack-megadrive-mega-cd-2-115552597

Toma, pa ti¡¡¡

 

Jaja, sí, la tengo en favoritos, se tienen que alinear TODOS los planetas para gastarme esa pasta en un retro cacharro, veremos... 😀