Motorola RAZR V3xx

Todo sobre el Motorola RAZR V3, el abuelo de la pantalla plegable

Allá por 2004 había un objeto deseado por todos, el nuevo Motorola RAZR, el primero de la serie V3 que salió al mercado dejándonos a todos con la boca abierta ¿pantalla plegable? ¡NO, MEJOR! ¡DOS PANTALLAS!

Quizá en 2020 ver un teléfono móvil o celular como el primer RAZR V3 puede ser hasta de risa, pero te aseguro que en 2004, esta bestia de solo 95 gramos y tarjeta de memoria de HASTA 2 (DOS) gigas, era un objeto bien valioso, y no solo por sus 469 euros de precio de salida (unos 890 euros de 2020) sino porque su aspecto, de aluminio, pástico y níquel le daba un look muy premium, convirtiéndolo desde su llegada en uno de los teléfonos más vendidos de la historia, con más de 130 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ahí es nada.

Pero si no te apetece leer y eres de los que prefieren ver la película, he hecho un vídeo explicándolo todo en el que hago una review del último modelo de la gama RAZR V3, el V3xx, lanzado dos años después que el original, en 2006.

Características del Motorola RAZR V3xx

Este bicharraco de 2006 cuenta con 2 pantallas, una interna y una externa, la interna de 176×220 píxeles y la externa de 96×80, nada más y nada menos.

También tiene 2 cámaras, la interna de 0,3 megapíxeles y la externa de 1,3 mp. una resolución muy buena para un teléfono de hace más de 18 años.

En cuanto a conectividad, cuenta con Bluetooth clase 1, mini USB y cobertura para las bandas GSM 850/900/1800 y 1900 megahertzios y también puede conectar a las redes de datos móviles GPRS (class 10), EDGE y HSDPA.

Entre sus capacidades multimedia se encuentran la posibilidad de reproducir archivos musicales MP3, reproducción de vídeo MPEG-4 en formato .3gp y juegos con capacidades 3D de Java2.

Características Motorola RAZR V3xx

Fotografía y vídeo del RAZR V3xx

En el vídeo de más arriba realizamos los tests de fotografía y vídeo habituales en el canal, como son, la comparación de la grabación de vídeo con una cámara actual y la comparación de las fotografías obtenidas por el RAZR V3 con las obtenidas con un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, los resultados son los esperados para unos sensores de más de 18 años.

Al final de esta entrada de blog encontrarás las fotografías y vídeos originales para que lo puedas comprobar en persona.

Fotograma del vídeo en el que se compara la calidad de imagen de la cámara del Motorola RAZR V3
Comparación del tamaño del cuadro de vídeo obtenido con el RAZR.

Conexión a red móvil de datos

También realizamos la prueba de conectividad a la red de telefonía móvil y testeamos sus capacidades con «el Internet» de hoy en día, haciendo pruebas de cómo sería usar Facebook, Google y YouTube con este RAZR.

Conclusiones y uso en 2020

Estamos ante un teléfono precioso, muy bonito y con unas características que 18 años después no están nada mal, pero ¿podríamos seguir usando diariamente este dispositivo? Yo creo que sí, con PEROS.

Uno de los peros depende de tu nivel de uso del teléfono móvil, si quieres hacer un uso comedido de las redes sociales, realizar alguna foto sin grandes pretensiones y olvidarte (de una vez) del WhatsApp, este es tu teléfono.

Hoy en día si sacas en público el último iPhone del mercado, nadie se va a sorprender pero… prueba a sacar de tu bolsillo este Motorola RAZR V3xx, desplégalo y póntelo en tu oreja y podrás ver más de una cara de sorpresa alrededor de ti.

Quizá sea yo, que me encanta lo retro, quizá no, de lo que sí estoy seguro es de que estamos ante una pieza de la historia de la cultura popular y de que gracias a mi amigo Paco, quien me ha dejado su unidad, he podido hacerle el homenaje que me apetecía hacer a este REISER.

Hello Moto.

Fotografías y vídeos del test de cámara del Motorola RAZR V3xx

En cuanto a los vídeos del test, aquí tienes los enlaces de descarga:

Cámara Externa de 1,3 mp.:

https://lascosasretro.com/wp-content/uploads/2020/02/01-Video-Camara-Externa-Motorola-RAZR-V3xx.3gp

Cámara Interna de 0,3 mp.:

https://lascosasretro.com/wp-content/uploads/2020/02/02-Video-Camara-Interna-Motorola-RAZR-V3xx.3gp

Sucribiéndote al canal de YouTube estás apoyando a la creación de más contenidos retro y a que la comunidad crezca.

También puedes entrar al Retro Foro para comentar con otros miembros de la comunidad éste vídeo o cualquier otro proyecto que tu mismo estés desarrollando.

Espero que te haya gustado este artículo, puedes comentarlo aquí abajo o preguntarme cualquier duda que te surja.

Hasta la próxima.

Publicado en Retro Tecnología, Teléfonos móviles y etiquetado , , , , , , , , , , , .

3 Comentarios

  1. Móvil perfecto para «desconectar» de vez en cuando de la saturación digital y social que tenemos a día de hoy. En su día era un objeto de valor inalcanzable para mí bolsillo, a día de hoy es un objeto de culto «retro» del que me siento un poquito orgulloso. Gracias a ti Alejandro por dedicarle un espacio en tu mundo retro.. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *